Se echan la bolita al analizar prelibertad

AutorYáscara López

Un preso que hace 8 meses solicitó su prelibertad a la Dirección de Ejecución de Sanciones Penales (DESP) fue canalizado hacia las juezas de ejecución de sentencias, que iniciaron su labor el domingo, pero el Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF) ni siquiera estudiará su caso, porque considera que ya fue atendido por la otra autoridad.

El afectado, Oscar González, dice que para cualquier hombre en libertad los meses pueden pasar rápido, pero que cada minuto, cada hora y cada día en la cárcel son eternos, y significan un riesgo latente para su vida.

Por ello hizo el trámite de preliberación hace 8 meses ante la DESP, de la Secretaría de Gobierno del DF, pues cumple con los requisitos.

Hace 2 semanas, la DESP le regresó su expediente, con el argumento de que no le otorgarían la prelibertad porque el 19 de junio entrarían en vigor los jueces de ejecución de sentencias.

Le dijeron a su mamá, Guadalupe, que ya no era de su competencia, y que la decisión pasaría a manos del TSJDF, en los juzgados penales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR