E3: Echan diversión al bolsillo

AutorMario Lozano

REFORMA / ENVIADO

LOS ANGELES.- Este año, la palabra en videojuegos es "portátil".

Tanto Sony como Nintendo revelaron sus siguientes lanzamientos la semana pasada durante la Electronic Entertainment Expo o E3, el evento más importante de videojuegos y electrónicos del mundo. Y la competencia, al parecer, será reñida, pues ambos equipos, el PSP (PlayStation Portable) y el Nintendo DS (Dual Screen), cuentan con conectividad inalámbrica, además de algunas características propias interesantes.

Durante la expo, Sony no mostró una versión jugable, pero sí puso un gran exhibidor que era abarrotado por largas filas. El PSP va ser parecido al prototipo que se anunció meses antes, tendrá una pantalla de 4.3 pulgadas en formato widescreen y soportará juegos, música y películas, gracias a su sistema de almacenamiento Universal Media Disc (UMD).

Su salida será para finales de este año en Japón, y durante los primeros meses del próximo año en Estados Unidos. Aunque su precio no fue revelado, se especula que será entre 250 y 300 dólares.

Nintendo, por su parte, mostró el DS. Contiene dos pantallas, lo que permitirá a los desarrolladores de juegos experimentar con nuevos modos; por ejemplo, cada una puede mostrar distintas perspectivas del juego. La pantalla inferior también servirá cómo "Touch Screen", esto para los distintos tipos de juegos que se desarrollarán; tiene micrófono, conexión wireless y soporte para juegos del GameBoy Advance.

La salida será para finales de este año en Estados Unidos y Japón. Se estima que su precio será más bajo que el del PSP.

Por más juegos

Microsoft dio a conocer que por el momento no está interesado en desarrollar una consola de juegos portátil y no le preocupa, porque su mayor interés son los jugadores, los títulos y su servicio en línea Xbox Live.

Títulos como Halo 2, Forza Motor Sports, Fable, Republic Comando, Knights of The Old Republic: Sith Lords y Doom 3 se presentaron en el evento. La mayoría de estos títulos AAA estarán disponibles en México.

Entretenimiento para llevar

Apantalla al doble

- El Nintendo DS (Dual Screen) estará disponible a fines de este año. Cuenta con dos pantallas; la de abajo es de tipo touchscreen, con lo que se abre la posibilidad de crear nuevos tipos de juegos. Tiene conectividad inalámbrica hasta para 16 jugadores y es compatible con juegos de todos los tipos de GameBoy.

Música, video y...

- El nuevo PSP, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR