Echan franeleros raíces en Satélite

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- Mientras la zona comercial del Fraccionamiento Tecamachalco luce libre de franeleros, en el circuito comercial de Ciudad Satélite los "viene-viene" siguen operando sin problema.

El Ayuntamiento aseguró hace unas semanas que no permitiría que ellos tomen las calles de Naucalpan, pero durante un recorrido ayer por Pafnuncio Padilla, Federico T. de la Chica y Manuel E. Izaguirre, REFORMA detectó a varios acomodadores trabajando en la zona.

Incluso, uno de ellos tenía colgadas varias llaves de vehículos en su cinturón, cuyos propietarios le dejan las unidades y él se encarga de estacionarlas cuando hay lugar.

Dos patrullas recorrieron la zona cerca de las 10:00 horas y no detuvieron a ninguno de los viene-viene, aunque los oficiales están facultados para remitirlos ante el juez calificador por violar disposiciones del Bando Municipal.

Una patrulla modelo EcoSport sin placas, con el numero 1805 rotulado en el medallón, transitó por la zona comercial sin sancionar a ninguno de los "viene viene", quienes al verla acercarse discretamente se alejaron del lugar.

Otras de las unidades sólo le retiró la placa a dos automóviles estacionados en doble fila.

Galo Blanco, delegado municipal en Satélite y ex presidente de la Asociación de Colonos, dijo que han detectado patrullajes en los que han detenido a los viene-viene con discrecionalidad, por lo que se pronunció a favor de que la ley se cumpla sin favoritismos.

"Se han hecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR