Echan montón a ropón gigante

AutorAlejandro Baillet

Costureros, sastres, zurcidores y carpinteros unen talento y esfuerzo para lograr una proeza: hacer un ropón gigante.

Son 15 personas con distintas tareas, pero con la mira en un mismo objetivo: vestir al Niño Dios más grande de México.

Mide 4.22 metros de altura, pesa 500 kilos, vive en Nezahualcóyotl y este 2 de febrero estrenará un vestido blanco como parte de los festejos del Día de la Candelaria.

Tuvieron que pasar cuatro semanas para tomar medidas, realizar patrones y sobre todo, el trabajo de costura. Cientos de metros de hilo el cual se compró por kilo, 500 alfileres aproximadamente y miles de puntadas.

Cuatro semanas se llevó la empresa creadora de la figura Morphix Group para dejar listo al ahora llamado Niño de la Paz y el Bien, quien desde el 24 de diciembre pasado estuvo en un local de materiales de construcción y resinas ubicado en Calle 31, colonia Las Águilas, en Nezahualcóyotl, Estado de México para que la gente lo visitara.

"Se le hizo un ropón especial blanco, el tradicional para estas fechas. Es un vestido complicado porque lleva muchos pliegues, transparencias y bordados", expresó David Gómez, diseñador de imagen de Morphix Group.

La razón por la que se le ubicó ahí fue porque la dueña del negocio, María del Rocío Romero, donó la materia prima para la fabricación de la figura, por lo que se convirtió en la madrina y conforme a la tradición fue la encargada de "arrullarlo".

Dicen que la ropa de los pequeños es cara, es verdad, porque para dejar impecable al festejado se invirtieron alrededor de 35 mil pesos, entre los costos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR