Para 'echarse los perros'

AutorCecilia Núñez

Al parecer, la atmósfera cálida y apasionada envuelve a todos los seres vivos, sin exclusión. Muestra de esto es la reciente apertura de un motel para perros, que incluye espejos con forma de corazón en el techo, cojines rojos en el piso, iluminación tenue y cortinas bien cerradas. Se llama Animalle Mundo Pet y está localizado en la ciudad de Belo Horizonte.

Además del innovador motel, dedicado a que los cuadrúpedos tengan un sitio cómodo para cruzarse, el sitio cuenta con una megatienda de ocho pisos dedicada a consentir a las mascotas.

Propuestas como esta son muy bien recibidas en Brasil, el segundo país con mayor población canina (36 millones de perros mascota), solamente superado por Estados Unidos.

Según la revista brasileña Pet Business, las tiendas para mascotas en este país generan más de 6 mil millones de dólares anualmente. Y no es para menos, pues la tasa de natalidad de los brasileños ha ido decreciendo desde 1990 y, por otro lado, las mascotas han adquirido una relevante importancia en muchos hogares.

En el motel trabajan 60 personas, entre veterinarios y vendedores de diversos productos. Entre los accesorios de lujo que ahí se pueden conseguir destacan la ropita para perro de la marca Harley Davidson o los collares de cristales de Swarovski, que alcanzan un valor de hasta mil dólares (unos 13 mil 200 pesos).

Además de alojamiento para los perros y gatos, Animalle Mundo Pet también ofrece un taxi para mascotas que las recoge y entrega en la puerta de su casa, una cafetería para los "peludos" que sirve manjares como madalenas con sabor a carne de res y una boutique de lujo que vende -entre otras cosas- el famoso Chic Animale, un perfume de 40 dólares (unos 529 pesos).

Una habitación en el "hotel de paso" canino cuesta 50 dólares (661 pesos) por día. Después de algunas horas de diversión los perros pueden disfrutar de una Dog Beer, una cerveza con sabor a carne de res sin alcohol y un spa que ofrece relajantes baños calientes en tinas japonesas de madera.

Los hermanos Fabiano y Daniela Loures son los responsables de esta curiosa iniciativa, en la que invirtieron alrededor de un millón de dólares.

Fabiano Loures explicó que en los estudios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR