Eclipsan a astros

AutorCarlos Alberto Velázquez

La temporada 2019 cumple su primer cuarto y los de Mercedes han sido los que han impuesto su ley y varios pilotos de los que se esperaba mucho o por lo menos que siguieran en lo más alto, han decepcionado.

Daniel Ricciardo, quien emigró de Red Bull a Renault para este 2019, no ha logrado más que 6 puntos en la temporada y ha abandonado en tres de las cinco carreras que se han realizado; junto a su ex coequipero Max Verstappen, logró ganar en 2018 y, para este año, no se ve que vaya a lograrlo.

Kimi Räikkönen, quien rompió una sequía de triunfos hace doce meses ganando el GP de EU con Ferrari, ahora, con Alfa Romeo, no ha subido del séptimo puesto.

Por el contrario, se destaca, el alza de los jóvenes Charles Leclerc y Pierre Gasly, quienes emigraron a escuderías de mayor poder.

El monegasco cambió su nómex blanco por uno de rojo intenso al irse de Sauber a Ferrari, mientras que el francés se fue al equipo hermano, de Toro Rosso a Red Bull.

El circuito de Montecarlo será el escenario propicio para que los que están apagados enciendan sus motores para corresponder a a los palmarés de su historia y los que andan encendidos continúen con sus éxitos.

Twitter: @CVelazqueCANCHA

155 GP'S

tiene el australiano Daniel Ricciardo en su trayectoria en la máxima categoría.

AL ALZA

ANTERIOR: TORO ROSSO

ACTUAL: RED BULL

PIERRE GASLY

-A principios de 2019, Gasly sentía que su llegada a Red Bull era como una revancha por haber sido dejado a un lado después de lograr el título de GP2, cuando estaba "en el lugar correcto en el momento equivocado".

El francés dió el salto después de impresionar en medio del difícil escenario de un auto poco desarrollado en Toro Rosso y, ahora, cumplee con creces.

ANTERIOR: SAUBER

ACTUAL: FERRARI

CHARLES LECLERC

-El joven monegasco ha sido la sensación en las primeras carreras de la temporada, al grado de haberse ganado el premio al piloto del día en dos ocasiones (GP de Bahréin y GP de Azerbaiyán).

Su cambio a Ferrari se dio por la necesidad de Ferrari de darle frescura a su equipo y por el gran habilidad que Leclerc presumió.

>

PILOTO (País) 2018 2019*

C. Leclerc (Mon) 9 57

P. Gasly (Fra) 12 21

>

*Puntos en las primeras 5 carreras de la temporada

A LA BAJA

ANTERIOR: FERRARI

ACTUAL: ALFA ROMEO

KIMI RÄIKKÖNEN

-El piloto finlandés, ex campeón del mundo de la F1, llegó a Alfa Romeo tras perder su asiento ante la llegada del monegasco Leclerc.

Después de 5 años en Ferrari, en su segunda etapa, Räikkönen intenta darle un cierre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR