La economía GIG

El término economía gig se refiere a personas que trabajan bajo una modalidad de proyectos de corto plazo, con un contrato temporal, emprenden tareas de forma independiente y, de ser posible, tienen varios clientes como base de su economía.

Este tipo de economía generalmente hace referencia a profesionales independientes, contratistas y emprendedores que ganan dinero con diversos proyectos, en lugar de trabajar para una empresa.

Este grupo, también conocido como freelancers, representa ya varios millones alrededor del mundo. Algunas personas ingresan a esta economía en las transiciones de su carrera laboral y evitan los vacíos económicos del desempleo, otros por convicción se consideran "agentes libres" y prefieren gozar de las libertades y los riesgos de esta forma de vida donde son sus propios jefes.

En los últimos años han surgido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR