Economía sobre Ruedas

AutorRoberto Avilés

Reduce Metrobús contaminación

La puesta en operación del Metrobús en la avenida Insurgentes de la Ciudad de México ha significado menos contaminación por la reducción en el número de vehículos que circulan sobre esta vialidad.

Por otra parte, y según concluye el Centro de Transporte Sustentable (CTS), los niveles de exposición personal al monóxido de carbono, benceno y partículas suspendidas en los usuarios del transporte público también mostraron reducciones importantes.

Comparado con el uso de los "viejos" microbuses, el Metrobús ha significado reducciones de entre 23 y 59 por ciento en la exposición de los usuarios a la contaminación.

Los resultados del estudio efectuado por el Instituto Nacional de Ecología, en colaboración con el CTS, indican reducciones del monóxido de carbono en 53 por ciento, del benceno 59 por ciento y 35 por ciento en lo que se refiere a las partículas suspendidas menores a 2.5 micras.

Las mediciones del proyecto se realizaron en un total de 36 microbuses, 37 autobuses y 68 metrobús de lunes a viernes durante la "hora pico" del tránsito en la mañana, entre 7:30 y 9:00 horas. Por ser un análisis de exposición de los usuarios a los gases contaminantes, los instrumentos de medición se colocaron cerca del área respiratoria del personal técnico estudiado.

Ofrece Peugeot arrendamiento

A partir de esta quincena, Peugeot finance ofrece una nueva alternativa para sus clientes ya sean personas morales o personas físicas con actividad empresarial.

Se llama PEUGEOT LEASING y es un programa desarrollado en alianza con Arrendadora Unifin en donde se ofrece cualquier vehículo nuevo de la marca francesa en arrendamiento puro.

El arrendamiento puro es un contrato en virtud del cual una persona llamada arrendadora, concede al cliente o arrendatario el uso temporal de un bien, en este caso automóvil, a cambio del pago de una renta mensual.

El arrendamiento está disponible para cualquier auto nuevo de la gama Peugeot y, gracias a ello, el cliente estará en capacidad de deducir al 100 por ciento sus rentas mensuales. Al final del contrato tendrá la posibilidad, si así lo desea, de adquirir el auto pagando el diferencial ya sea de contado o a crédito.

El auto estará asegurado por la propia empresa francesa y la póliza podrá ser pagada de contado o a crédito incluida en la renta mensual por el plazo total del arrendamiento.

Al concluir el contrato, el cliente puede devolver el vehículo e iniciar un nuevo contrato de arrendamiento con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR