Economía sobre Ruedas

AutorRoberto Avilés

Presentan 'Kangoo - Pasajeros'

CON LA INTENCIÓN DE INICIAR SU VENTA EL PRÓXIMO MES DE FEBRERO, LA FIRMA RENAULT mostró por primera vez en México su Kangoo en versión pasajeros.

El precio suena competitivo, entre 140 mil y 160 mil pesos, y se tiene contemplado vender 900 unidades en el primer año.

Fabricada en Córdoba, Argentina, con base en la misma plataforma del Clio, la nueva Kangoo se comercializará dentro del segmento de las camionetas familiares y se ofrecerá en dos versiones, Sportway y Authentique.

La motorización para las dos es la misma, de 1.6 litros, 16 válvulas y 110 caballos de potencia e incorpora una transmisión manual con caja de cinco velocidades.

Por el momento no se tiene contemplado importar una con transmisión automática pero la posibilidad no se descarta.

La Sportway incorpora canastilla o barras en el techo y puertas laterales corredizas, a diferencia de la Authentique que sólo posee una puerta deslizable y carece del aditamento para carga.

Authentic utiliza rines de acero, mientras que la Sportway emplea rines de aluminio, las dos de 14 pulgadas.

Renault Kangoo Pasajeros ofrece dos bolsas de aire frontales, para conductor y copiloto, y cinturones de seguridad equipados con limitadores de esfuerzo.

Las plazas traseras cuentan con cinturones laterales de seguridad con 3 puntos y con 2 puntos para el central.

Aunque se pretende colocar como un vehículo familiar, la Kangoo no pierde se vocación comercial y sin duda habrá quienes vean la versión pasajeros como una excelente opción para el transporte ejecutivo.

La versión carga de la Kangoo, llamada Express, llegó a finales del 2003 y desde entonces se han vendido unas tres mil unidades.

Preocupa importación de "autos chatarra"

MÁS DEL 70 POR CIENTO DE LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA QUE PADECEN LAS ZONAS METROPOLITANAS de la República Mexicana proviene de los vehículos automotores.

Según el Centro Mario Molina para estudios estratégicos sobre Energía y Medio Ambiente, la situación será más grave si continúa la tendencia a importar vehículos chatarra.

El centro de estudios del premio nobel de química estima que para el 2030, cerca del 11 por ciento del parque vehicular total en el país estará conformado por vehículos usados importados desde Estados Unidos.

El Centro Mario Molina coordina un proyecto de medición de Emisiones Vehiculares en Juárez, Chihuahua, ciudad donde la contaminación vehicular es muy elevada.

El parque vehicular de esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR