Economía sobre Ruedas

AutorRoberto Avilés

Créditos para 'Uniones Gay'

INICIARON FORMALMENTE EN EL DISTRITO FEDERAL LAS LLAMADAS SOCIEDADES DE CONVIVENCIA las cuales implican también la posibilidad de que dos personas del mismo sexo unan legalmente sus vidas.

Pues José Antonio Medina Trejo y Jorge Cerpa Velázquez, primeros en unirse legalmente conforme a lo establecido en la nueva ley, podrán tener un crédito automotriz en pareja tal y como lo puede hacer un matrimonio tradicional.

Resulta que financieras automotrices y bancos analizan detenidamente esta figura legal para crear productos crediticios dirigidos específicamente a este nuevo nicho de mercado.

Por lo pronto Banco Autofin México (BAM) "levantó la mano" y es la primera institución que tiene en su portafolio crediticio un plan que bien puede ser aprovechado por las nuevas Sociedades de Convivencia.

Se trata de un crédito automotriz que puede ser solicitado por dos personas aunque no cumplan con el conocido requisito de estar casados por bienes mancomunados.

Es decir, con sólo firmar el contrato crediticio y previa comprobación de los ingresos en pareja, las "uniones gay" puede solicitar este plan automotriz en cualquiera de las 10 sucursales de Banco Autofin en la ciudad de México.

Para el caso de compra de autos nuevos, el préstamo máximo es equivalente al 85 por ciento del valor de la factura, incluido lo que vale el seguro.

Los plazos van desde 12 hasta 48 meses a una tasa de 13 por ciento anual fija durante el tiempo contratado.

Si el crédito lo va a destinar a la compra de un vehículos usado, el financiamiento es hasta por el 75 por ciento del valor de la factura.

Tanto para unidades nuevas como usadas, un requisito importante para hacer efectivo el crédito de BAM es que el vehículo debe ser adquirido en concesionarias automotrices de marca.

Las 26 concesionarias automotrices propiedad del Grupo Autofin, conocido principalmente por sus esquemas de autofinanciamiento, también están en condiciones de otorgar este crédito automotriz.

Se tambalea Grupo Premier Ford

CON LA RECIENTE VENTA DE ASTON MARTIN A UN GRUPO DE INVERSIONISTAS ENCABEZADOS POR DAVID RICHARDS, presidente del corporativo inglés ProDrive, se cuestiona a nivel internacional la viabilidad del llamado Grupo Premier Automotriz de Ford (GPA).

Creado en 1999 con la intención de vender sus firmas de superlujo Jaguar, Land Rover, Volvo, Aston Martin y por supuesto Lincoln, el GPA no ha podido consolidarse.

Incluso no se descarta la posibilidad de que la firma del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR