Económicos y además seguros

AutorDavid Loji

Los sistemas de frenos antibloqueo y las bolsas de aire frontales son equipo de seguridad que desde hace años se ha vuelto obligatorio en los Estados Unidos, Unión Europea e inclusive Brasil.

A partir del 2019 serán obligatorias en México, sin embargo en el segmento de automóviles subcompactos las versiones más baratas de ciertos modelos no ofrecen estos sistemas de protección.

A continuación te presentamos los 5 autos más baratos que sí integran bolsas de aire frontales y frenos ABS.

VW GOL TRENDLINE

El modelo más accesible en México con estos elementos de seguridad es el VW Gol hatchback Trendline, cuyo precio inicial es de 159 mil 900 pesos. Su equipamiento de serie cuenta con aire acondicionado y radio con altavoz Bluetooth para celular.

CHEVROLET SPARK CLASSIC

En cuarto lugar en la lista figura el Chevrolet Spark Classic, que en su nivel de equipamiento LTZ cuesta 177 mil 200 pesos. A diferencia de la versión básica LS, la equipada sí incluye los frenos ABS y las dos bolsas de aire frontales. Ademávs incluye aire acondicionado, radio con Bluetooth, ventanas eléctricas y rines de aluminio. El motor es de 1.2 litros con 81 hp.

RENAULT SANDERO EXPRESSION

En segundo lugar está el Renault Sandero versión Expression transmisión manual cuyo precio de lista es de 169 mil 300 pesos. Este modelo tiene la ventaja de que acaba de ser rediseñado, con lo que deben pasar al menos un par de años antes de que le hagan cambios.

El motor es de 1.6 litros de 16 válvulas con 105 hp, que ha recibido mejoras internas para aumentar su confiabilidad. Hay que destacar que el Sandero Expression manual ya incluye rines de aluminio, que lo hacen lucir bien equipado. Además tiene aire acondicionado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR