Ecos de plata

AutorCirze Tinajero

ENVIADA

PARK CITY, Utah.- Quizá sea la delicadeza con la que cae la nieve y da cobijo a los árboles o las singulares casas al estilo del Viejo Oeste, pero esta pequeña ciudad posee un magnetismo especial, que invita a recorrer cada uno de sus rincones.

Ubicada a 51 kilómetros al sureste de Salt Lake City, su avenida principal, Main Street, atrapa no sólo a los compradores con sus decenas de opciones, también a aquellos curiosos que se dejan endulzar los oídos con historias de su pasado.

El primer auge de Park City se remonta a hace más de 130 años, cuando una oleada de exploradores llegó en busca de plata y la encontró en abundancia en sus montañas; en esa época, varios de los inversores se convirtieron en millonarios.

Entre ellos, George Hearst, papá del magnate de la prensa estadounidense William Randolph Hearst, en quien está inspirada la cinta El ciudadano Kane (Orson Welles, 1941) y quien fuera dueño de los diarios Los Angeles Examiner, The Chicago Examiner y The Washington Times.

Sin embargo, en la década de los 30, con La Gran Depresión, Park City tuvo que cambiar de giro.

Sus montañas no perdieron encanto; en lugar de atraer mineros, comenzaron a llamar esquiadores. Por la calidad de su nieve, era uno de los sitios más buscados.

Ahora, en Main Street se venden todo tipo de artilugios para gozar del resort. No faltan las tiendas de souvenirs con playeras o imanes, pero muchas ofrecen algo más.

Basta con ir al número 550, para quedar fascinados con los esquís y raquetas de nieve, que datan de 1890, de Southwest Indian Traders. De madera, hechos a mano, algunos reconstruidos, sus precios rebasan los 300 dólares.

Los encargados explican que, aunque ya son un artículo de decoración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR