Ecos de viaje / Las delicias de Neptuno

AutorAdalberto Ríos

Cuando el calor aprieta las fuentes son una tentación para sumergirse y refrescarse; son los niños y algunos jóvenes quienes cumplen tal deseo.

EL CORAZÓN DE CHICAGO

El Parque del Milenio, en Chicago, reúne áreas verdes, un foro para 11 mil espectadores (diseñado por el reconocido arquitecto Frank Gehry), una pista de patinaje, la lúdica escultura Cloud Gate y la Fuente Crown.

Obra del español Jaume Plensa, esta fuente consta de dos estructuras de ladrillo vidriado de 15 metros de alto, por las que escurre agua y donde rotan mil retratos de habitantes de la ciudad en la proyección.

Durante los días más calurosos, cada doce segundos el mosaico proyecta un enorme retrato del que sale un chorro de agua (como si fuera una gárgola); los niños aprovechan el momento para refrescarse.

LA FUENTE DE LA VIDA

En los años 80 inició en Monterrey una serie de obras para equiparar la importancia alcanzada por la economía neoleonesa con una capital estatal a la altura de sus logros y futuro.

El corazón de Monterrey se sometió a una cirugía mayor, alrededor de una Macroplaza de 400 mil metros cuadrados.

El nuevo núcleo urbanístico conjuntó jardines, edificios históricos con nuevos inmuebles, esculturas, centros de cultura y una gran fuente.

En la llamada Fuente de la Vida, Neptuno está rodeado de figuras femeninas, peces, caballos y leones, obra del escultor español Luis Sanguino, quien buscó enfatizar la importancia vital del agua y la alegría de contar con ella. El logro principal de la Macroplaza es presenciar cómo la población la ha hecho suya y ver a los más pequeños disfrutar del agua.

ESCENARIO DE LA 'DOLCE VITA'

A principios de 2015 murió la actriz sueca Anita Ekberg, famosa por su escena dentro de la Fuente de Trevi, en Roma, para la película La dolce vita (1960), de Federico Fellini.

Desde el año 19 antes de Cristo, la Fuente de Trevi recibe el agua conducida por el acueducto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR