Ecos de viaje / Los Fiordos más bellos

AutorAdalberto Ríos

En los extremos norte y sur del planeta existen escenarios naturales que dejan cautivados a numerosos viajeros: los fiordos, en donde las aguas marinas han esculpido islas y acantilados a través del tiempo.

SAGUENAY, EN QUEBEC

La provincia de Quebec presume en su territorio a Tadoussac, la ciudad más antigua de Canadá; hermosos pueblos con casas de madera y la propia ciudad de Quebec, con sus fortificaciones y callejuelas.

Incontables lagos e interminables bosques son el preámbulo para llegar a Lac-Saint-Jean, a orillas del río Saguenay, región llamada Valle de la Biodiversidad o Ruta del Fiordo Saguenay, mismo que alcanza una profundidad de 272 metros, una longitud de 100 kilómetros y acantilados de hasta 457 metros de altura. La calidez y profundidad de este colosal fiordo de aguas saladas atrae a cientos de ballenas cada temporada.

El fiordo está bien protegido y las actividades de ecoturismo cuentan con la infraestructura necesaria para recorrerlo, lo mismo por senderos señalizados que navegando en cómodas embarcaciones o kayaks. Todo con el fin de disfrutar de la naturaleza y aprender de la misma.

GEIRANGER, AL OESTE DE NORUEGA

La palabra fiordo se asocia prácticamente en automático con Noruega, dada la abundancia en esa nación de estos espléndidos escenarios esculpidos por la naturaleza y el origen escandinavo, noruego, de la palabra: fjord.

El fiordo de Geiranger, o Geirangerfjord, es uno de los más famosos por sus imponentes acantilados, cumbres nevadas y cascadas tan bellas como sus propios nombres: "Las Siete Hermanas", "El Velo de Novia" y "El Pretendiente".

Al visitar el pueblo de Geiranger se impone la serpenteante carretera Trollstigen, que permite tener una vista de la población y los muelles del fiordo.

Los noruegos se responsabilizan por la preservación de sus entornos, y Geiranger está en proceso de ser certificado como Destino Sostenible, distinción de calidad que se otorga a los sitios que trabajan para reducir el impacto ambiental del turismo y para ofrecer a sus visitantes la mejor experiencia posible.

EN LA ISLA SUR DE NUEVA ZELANDA

El fiordo Milford Sound es uno de los principales atractivos turísticos de Nueva Zelanda, se localiza en la Isla Sur y forma parte del Parque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR