Ecuador

Federación Ecuatoriana Futbol (FEF)

Último Mundial: Alemania 2006 (Octavos de Final)

POTENCIAL

***½

¿Por qué está en Brasil 2014?

Adquirió regularidad con la llegada del DT colombiano Reinaldo Rueda.

Tiene un buen plantel, con tendencia al juego ofensivo, de buen trato de balón y gran velocidad y técnica, aunque no para aspirar a algo más que los Octavos en la Copa.

Sobre todo en posiciones de ataque, Ecuador tiene una buena parte de sus jugadores en el extranjero. Su máximo representante es Antonio Valencia, del Manchester United; él y Jefferson Montero son los encargados de volar por las bandas, zona en la que se basa el juego de La Tri.

MOMENTO DE GLORIA

La victoria en Quito por 1-0 sobre Uruguay en la penúltima fecha de las Eliminatorias prácticamente selló el pase de Ecuador, pues le aventajó con tres puntos y seis goles más en la diferencia. El tanto de Jefferson Montero, al 30', completó la gran campaña ecuatoriana, que tuvo un sabor agridulce sólo por las lágrimas derramadas por la reciente muerte de Christian Benítez.

LA RUTA A BRAIL

<>

EQUIPO J G E P GF/GC PT

  1. Argentina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR