A Todo Volumen/ Entre el ecualizador y crossover

AutorHoracio Rivera

Mucho de ustedes me cuestionan en ocasiones sobre la posibilidad de agregar a sus sistemas un ecualizador o un crossover y que cuál sería el más apropiado.

La verdad es que aunque pudiera ser muy similar para muchos la función que realiza cada aparato, hay que decir que en mucho difieren entre sí. Lo peor es que hay muchos instaladores "profesionales" que no saben diferenciar entre los dos y recomiendan (y venden) a sus clientes el que tengan a la mano en ese momento.

El ecualizador

Para tener un control total sobre el sonido que emana de nuestro estéreo hacia los amplificadores (y de ahí a las bocinas) nada mejor que un buen ecualizador.

Pero bueno, en sí , qué es lo que hace el ecualizador?, se preguntarán mis estimados lectores.

Gracias a este interesantísimo aparato el sonido es dividido en bandas de frecuencia, las cuales pueden ser ajustadas para acentuar o atenuar ciertas frecuencias y lograr así un sonido más equilibrado.

Aquí sería bueno mencionar que más es mejor, es decir, entre más bandas tenga el amplificador más exacto será el ajuste. Si a esto le agregamos que en la actualidad los ecualizadores cuentan con salida separada para el amplificador del bajo y ajuste de la frecuencia del mismo, tenemos un aparato muy completo que nos permite tener un control muy bueno del sonido de cada grabación reproducida por nuestro sistema.

Y el crossover

Por su parte el crossover tiene una función menos compleja (si así lo quieren ver)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR