En Edad Casadera

La población femenina soltera de más de 12 años totalizó 13 millones 377 mil 85 personas, es decir, representó el 36 por ciento de este grupo de mujeres, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Empleo 2000 (ENE).

Así, el 45 por ciento de la población de mujeres de más de 12 años eran casadas, 8 por ciento se encontraban en unión libre y el restante separada, divorciada, viuda o en estado no especificado.

De la población femenina mencionada, la que representa a las mujeres disponibles para trabajar y solteras ascendió a 5 millones 374 mil 225 personas. Las casadas representaron el 39.6 por ciento, proporción igual a la de las solteras en edad de trabajar.

Las mujeres en edad de casarse y con empleo se ubica en la población femenina entre 20 y 34 años de edad.

La población ocupada de mujeres en edad de casarse fue de 5 millones 509 mil 633 personas, es decir, el 35.8 por ciento del total de la población ocupada. En 9 años este grupo creció a una tasa del 4.1 por ciento promedio anual.

Las mujeres casadas con empleo son un poco más que las que son solteras. De las mujeres con empleo, el 39.2 por ciento resultaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR