Edén enófilo

AutorTeresa Rodríguez

El corazón de la Zona Rosa esconde un paraíso para los amantes del vino. Recién inaugurado, el Wine Bar by CMB es el refugio ideal de quienes pueden pasar horas conversando y descubriendo terruños, vinícolas y etiquetas.

El edificio histórico de tres plantas fue alguna vez ocupado por el emblemático Piccadilly Pub. Hoy luce remodelado y con espacios pensados no sólo para el disfrute de un buen vino, también hay para quienes aprecian los destilados o un buen té.

La visita a su "librería" es obligada, pues resguarda una colección singular: vinos que ostentan una o varias medallas del Concurso Mundial de Bruselas, uno de los campeonatos con más renombre mundial, tanto en la industria vinícola como en la de los espirituosos.

Así pues, la oferta siempre dinámica de este novel wine bar fue avalada por un panel internacional de jueces expertos, tras una rigurosa cata a ciegas.

Vinos boutique, de los que ya no quedan más que un par de cajas, bodegas que hasta ahora no tenían presencia en el mercado mexicano y etiquetas de regiones incipientes son una provocación a volverse asiduo.

Este proyecto nació hace un año, cuando entre días de vacaciones y botellas magnum, Baudouin Havaux, presidente del Concurso Mundial de Bruselas (CMB), y Carlos Borboa, director del México Selection by CMB, decidieron lanzarse a la aventura de cristalizar el lugar soñado por los amantes del vino, como ellos.

"Cuando lo aterrizamos fue: 'tenemos que tener un lugar que sea divertido para hablar de vino y vender vino'. Analizamos por qué truenan los wine bars: porque hay 50 etiquetas y, si eres un súper 'geek', en tres semanas te las agotas. Nosotros tenemos un capital que es: 3 mil ganadores del Concurso Mundial de Bruselas al año", explica Borboa.

Un pizarrón enlista la selección de la semana, a la que puede dedicarse toda una tarde de estudio y cata, o simplemente entregarse al goce de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR