Edifican en Acapulco obra con impunidad

AutorSergio Flores

ACAPULCO / Guerrero

Con amenazas de secuestro y la corrupción de su lado se edifica fuera de la norma oficial de construcción un condominio con vista al mar en más de una hectárea del fraccionamiento La Condesa de este puerto, denunció Roberto Sampedro Rosas, representante de la Asociación de Colonos de dicho residencial.

En tanto, el Alcalde de este destino de playa, Alberto López Rosas, reconoció que existen irregularidades en esa obra.

En agosto, en una reunión celebrada entre el Alcalde perredista y miembros de la Asociación de Colonos del Fraccionamiento Condesa, AC, los vecinos mostraron al Edil los excesos visibles de la construcción a nombre del desarrollador José Domingo Zamora Arrioja.

"¿De quién es ese edificio, por qué no se ha clausurado?", le preguntó el Edil perredista en esa ocasión a su secretario de Obras Públicas, Jorge Juárez Soto, quien ha sido señalado por representantes de colegios de arquitectos, ingenieros y ecologistas por actos de corrupción en autorización de obras.

"Es de un funcionario de la PGR de México que está construyendo ese edificio, y hasta ha llegado a las amenazas", respondió en voz baja Juárez Soto al Alcalde.

López Rosas replicó: "¿Y qué, llegó muy gandalla?", y Juárez respondió: "Sí, bueno, algo gandalla".

En esa reunión con colonos, le entregaron al Edil un anónimo dirigido a la ex propietaria Gala Katain, quien se ha inconformado por esas irregularidades del predio ahora en construcción.

En el escrito, se amenaza a Katain con que en caso de que no entregue 3 millones de pesos, sería secuestrada ella, su hija o su nieta.

"Ya le entregué ese anónimo al secretario de Protección y Vialidad (Antonio Valenzuela) para que refuerce la vigilancia en la zona de la familia amenazada, aunque no podría establecer si esas amenazas tienen relación con la obra que está construyéndose en el fraccionamiento Condesa", dijo el Alcalde perredista.

El Presidente Municipal ordenó entonces a su secretario de Obras Públicas que procediera a clausurar la obra irregular, pero la construcción prosiguió.

Pide Alcalde investigación

Tras los cuestionamientos de irregularidades en dicha construcción, López Rosas solicitó un reporte a inspectores municipales.

El dictamen concluyó que la edificación ha rebasado ya los cuatro pisos permitidos en 258 metros cuadrados de superficie y que actualmente se cuela la losa del quinto piso y se prepara la cimbra para el sexto.

Lo anterior se basa en la licencia única de construcción 0175...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR