Edifican plaza en ¡vialidad!

AutorNorma García

NAUCALPAN.- Desde hace cuatro meses comenzó a edificarse un centro comercial en un predio ubicado en Avenida del Conscripto que, según planos oficiales, es propiedad municipal con uso de vialidad.

Se trata de un terreno de 800 metros cuadrados en Avenida de La Herradura número 12, fraccionamiento Lomas del Huizachal, en cuyo frente se exhibe una manta de plástico con información sobre la licencia municipal de construcción DLCA/0996/14, con fecha de expedición del 24 de septiembre de 1976.

Según esa manta, la vigencia de la licencia es del 9 de marzo del 2015 al 8 de marzo de este año.

Sin embargo, vecinos de la zona han documentado que la obra es ilegal, por lo que piden la intervencion de las autoridades para frenarla.

"Desde hace tiempo nosotros hicimos una investigación sobre la situación legal y geográfica del predio, nos dimos cuenta que está ubicado como parte de la propia vialidad del municipio, es decir, es predio de orden municipal, no es privado", explicó Luis Mateos, vecino y abogado de los residentes.

Mediante la delegación municipal, las asociaciones de colonos de Leandro Valle y de Country Club, además de vecinos a título personal, han pedido a la Alcaldía en los últimos seis años la adjudicación del predio, sin resultados.

"Le hemos solicitado a la autoridad en diferentes gestiones que recupere este predio para bien, primero, del propio Municipio porque es patrimonio municipal, y segundo, para que esta porción de terreno no fuera de orden comercial y siga afectando la vialidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR