Exige Edil de Atizapán frenar 'hostigamiento'

AutorIván Ventura

ATIZAPAN / Estado de México

Tras asegurar que no ha recibido citatorio para presentarse ante las autoridades judiciales a ampliar su declaración sobre el asesinato de la regidora María de los Angeles Tamés, el Alcalde de Atizapán, Antonio Domínguez, exigió ayer frenar el hostigamiento de la Procuraduría hacia su Ayuntamiento.

"Estamos hartos del hostigamiento que ha recibido el Gobierno municipal de Atizapán, han pasado seis meses de la desgracia de la regidora y hemos soportado porque consideramos que la instancia de justicia para llevar a cabo este caso es la Procuraduría, siempre hemos confiado en que la justicia está en manos correctas", aseguró el Edil vía telefónica.

Domínguez indicó que están elevando la voz a los más altos niveles, incluso hasta el Presidente Vicente Fox, porque la serie de circunstancias que han ocurrido no se pueden permitir.

"Son muchas cosas: la amenaza de bomba, la llegada de 50 judiciales quienes sin orden se llevan a dos personas del Ayuntamiento, los tienen detenidos y los exhiben en un medio nacional, donde se dice que están presuntamente vinculados al homicidio, es denigrante y no vamos a permitir más injusticias.

"No me siento perseguido, a seis meses de que sucedió eso no puedo sentirme así, no se le puede antojar a alguien pedir que vaya a declarar y ya, eso me parece una aberración, si me dicen eso a los dos meses, a los 15 días, tal vez, pero ahora de ninguna forma me siento perseguido", aseguró el Edil.

Domínguez refirió que son varios los funcionarios que han sido llevados a declarar sin orden de presentación, por lo que han determinado que no lo harán más si no se hacen los citatorios conforme a la ley.

"Estamos buscando entrevistarnos con el Gobernador para que nos diga qué pasa, sobre todo porque Atizapán ha tenido una relación cordial, institucional para apoyar a su gobierno (...) no quiero pensar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR