Edita FCE antología de Vitier

AutorCarmen Alvarez

Una Antología poética del cubano Cintio Vitier, recientemente galardonado con el Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo será distribuida por todo el continente a partir de noviembre próximo, anunció María del Carmen Farías, subgerente de Proyectos Especiales del Fondo de Cultura Económica (FCE).

"Ya entró a imprenta prácticamente y buscaremos quien lo prologue", precisó.

La primera edición, que constará de 2 mil ejemplares de más de 250 hojas cada uno, empezará a ser distribuida a partir de la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el próximo 30 de noviembre, en presencia del propio Vitier quien viajará a esa ciudad para recibir el galardón dotado con 100 mil dólares.

Indicó que el número de ejemplares que se enviarán a las nueve filiales del FCE en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Guatemala, Perú y Venezuela, dependerá de la demanda de los lectores que acudan a la FIL.

"Pero una vez que se agote el primer tiraje, haremos una segunda edición", concluyó.

Entrevistada después de la presentación de Donde nacen las aguas -la antología poética que el FCE editó para celebrar la noche del miércoles el Centenario del natalicio de Nicolás Guillén (1902-1989), en la sede de la Embajada de Cuba en México-, Farías destacó que el volumen de 573 páginas incluye más de 16 poemas de amor del Poeta Nacional de Cuba, seleccionados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR