Registra Edomex 48 casos de hepatitis

AutorAlmendra Vázquez y Arturo Espinosa

En los últimos días se han registrado 48 casos de hepatitis en escuelas primarias del Estado de México, 40 de ellos en el municipio de Nezahualcóyotl, 4 en Atizapán y 4 más en San Mateo Atenco.

El Edil de Neza, Luis Sánchez, señaló que el alto número de casos en su entidad se debe a que la autoridad sanitaria estatal no realizó los exámenes correspondientes, como lo hizo el DIF de Nezahualcóyotl, que contrató a un laboratorio particular para hacer pruebas de sangre.

Explicó que previo al brote general de hepatitis en las escuelas Gustavo Baz (matutino) y Baldomero Mendoza (vespertino), en la primaria Francisco Villa se detectaron cinco casos, los cuales ya fueron controlados y los niños regresaron a clase.

Dijo que hasta el momento no se ha determinado la causa de la enfermedad, aunque muy probablemente fue el agua de las escuelas.

En Atizapán, el epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria de la localidad, Jesús Fuentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR