... Y en Edomex ven elección perdida

AutorÉrika Hernández

La dirigencia estatal del PRD entra derrotada al proceso rumbo a la elección a Gobernador del Estado de México.

Ante la imposibilidad de concretar una alianza con el PAN, el dirigente perredista en la entidad, Luis Sánchez, advirtió que le dieron ventaja al PRI, y advirtió que habrá un efecto negativo en Michoacán y el Distrito Federal, gobernadas por el sol azteca, por lo que también podrían perderse.

"Creo que si aquí nos equivocamos le daremos ventaja el PRI, por supuesto que irá de inmediato por Michoacán, y los michoacanos me lo dicen, están altamente preocupados por lo que pasa en el Estado de México, y después vendrá el DF", dijo.

Después de la decisión del Consejo Nacional, que canceló la posibilidad de alianza con el blanquiazul, Sánchez se mostró desanimado y molesto por el futuro del partido en la entidad, y aseveró que habrá responsables del resultado negativo de la contienda.

El PAN y PRD fincaron en la eventual coalición sus esperanzas de reposicionamiento en el estado, pues juntos tienen 2 millones de votos, poco menos que el PRI, que gobierna en la actualidad a 90 por ciento de los 15 millones de mexiquenses.

De acuerdo con las elecciones municipales de 2009, el PRD obtuvo 863 mil 371 votos; Convergencia 274 mil 738, y el PT 249 mil 558, contra los 2 millones 141 mil 327 votos del PRI, sin contar los más de 200 mil de sus aliados en este proceso electoral, el PVEM y Nueva Alianza.

"Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR