Eduardo de la Torre/ Así ven al Tri: Preocupa el ritmo futbolístico

AutorEduardo de la Torre

La Selección se despidió de su afición con un apretado triunfo; insuficiente para el aficionado impaciente, esperanzador para quien aguarda el final de la preparación.

Ganar a falta de semanas para iniciar el Mundial es importante para continuar la preparación sin tempestades, funcionar con notorios desajustes opaca la forma de obtenerla.

No es asunto privativo de nuestra Selección, la mayoría de los conjuntos que participarán en Corea-Japón 2002 pasan por similares inconvenientes.

México optó por un periodo largo de preparación, buscando encontrar un funcionamiento colectivo que le permita equilibrar fuerzas contra conjuntos que se basarán en individualidades, y esto se puede convertir en una virtud.

La dinámica de sus elementos, la presión que pueden ejercer para recuperar el balón y la unificación de criterio en labores de sacrificio son argumentos que deberá explotar, por algo se reunió con tanta anticipación.

Si a esto le añadimos que existe la posibilidad de llegar con el suficiente entendimiento entre sus líneas, y con un patrón bien asimilado, México tiene en lo colectivo a su principal aliado.

Pero faltan dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR