Educa CESyB en salud y cultura de prevención

Con una década de existencia y una clara finalidad formativa, desde hace ocho años, el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar, CESyB, presidido por Ángeles De Gyves, realiza una entrega de constancias y diplomas para las organizaciones afiliadas, a fin de reconocer sus conocimientos, estrategias, programas y políticas entorno al autocuidado, la promoción de la salud y los entornos favorables al bienestar, para edificar, con sostenibilidad, una Cultura de Prevención. El enfoque va más allá de las premiaciones per se, haciendo énfasis en liderazgo, motivación intrínseca y educación.

¡Prueba superada!

Las organizaciones afiliadas al CESyB conocen y cuentan con una política de flexibilidad de horarios y teletrabajo para asegurar un mayor equilibrio entre la vida personal y laboral. Son empresas que, al momento de entrar en emergencia sanitaria, activaron su plan de Continuidad de Negocio para seguir colaborando a distancia y mantenerse enfocados en sus colaboradores y la productividad.

Orientadas a una cultura de prevención, las organizaciones que conforman la Comunidad del Wellness Council han logrado adaptarse y liderar en esta nueva normalidad, en la que el foco está en la comunicación efectiva y los resultados. Hoy, su meta es mejorar los procesos de transformación digital, la capacitación y empoderamiento de su talento, continuar fortaleciendo la seguridad y bienestar laboral y, prioritariamente, la salud mental de su capital humano.

Al ser educadores de cultura de prevención, el CESyB clasifica a las empresas afiliadas con base en el nivel de estudio y conocimiento de la organización, en materia de atención primaria, promoción de la salud, prevención de la enfermedad y educación de hábitos saludables. Además, califica la implantación y fomento de entornos favorables al bienestar, a fin de promover, sensibilizar y educar autocuidado y corresponsabilidad a su población.

Consolidan su compromiso con su capital humano

En esta 8ª Edición del Reconocimiento Empresa Saludablemente Responsable (RESR®) y del Distintivo Organización Saludable (ORS®) 2019, cuatro consultores y 10 organizaciones han alcanzado el Reconocimiento Empresa Saludablemente Responsable en la etapa uno de la ruta de CESyB.

Con este reconocimiento, estas entidades comienzan el desarrollo de una cultura de autocuidado.

Felicidades a ADN Wellbeing, Conekta, Delilife, Engie México, Ferring, SA de CV, Fundación Mexicana de Lucha contra la Depresión, LANS Laboratorios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR