'Educan' a Gael

AutorMayra Bosada

GENTE!/ España

BARCELONA.- La filmación de la nueva película de Pedro Almodóvar, La Mala Educación, va viento en popa en dos pueblos catalanes.

Durante el rodaje de dos secuencias en Pineda de Mar, el cineasta expresó ayer su admiración por el trabajo del mexicano Gael García.

"Cuido que los actores estén bien, pero verdaderamente en esta película están soberbios, especialmente Gael", dijo.

Agregó que la actuación del protagonista de Amores Perros es complicada, pues hace tres personajes.

"Es un actor, se caracteriza, y bueno, además de su propia personalidad tiene que adoptar otras dos, una de ellas es una personalidad femenina y de momento está quedando gua-pí-si-ma", expresó el director.

Javier Cámara, coprotagonista de la cinta, reveló que el tapatío y él han filmado escenas "comprometedoras".

"Gael hace el personaje de Sara y yo de Paquito, y son íntimas amigas. Hemos hecho algunas escenas comprometedoras, pero eso sí, no son escenas fuertes", aseguró ataviado con un traje setentero y una peluca.

El actor español interpreta en La Mala Educación a un presentador de un show.

"Es muy loca", cuenta el artista sobre el papel.

"Lo que más me gusta de este personaje es que me da una diversidad porque claro, por la mañana una semana estoy haciendo teatro, un señor con bigote, y ahora me visto así".

Cámara, protagonista de Hable con Ella, cinta de Almodóvar que ganó el Oscar a Mejor Guión, dijo que trabajar con mexicanos es un privilegio.

"Para mí, tanto Gael como Daniel Giménez Cacho son actores maravillosos, porque México siempre tiene mucha pasión y los actores mexicanos la ponen mucho en escena.

"Y pues yo me dejo llevar porque en esta película soy una chica muy fácil", dijo entre risas.

Se 'apoderan' de dos pueblos

Son los años 70. En una calle estrecha de Valencia, un travesti llega a una pastelería en busca de su mejor amiga, mientras que otro chico, en una motocicleta, llega al lugar con el mismo propósito: buscar a Sara (Gael).

Esta es una de las secuencias que el manchego filmó ayer en Pineda de Mar, que junto con Alella de Mar se han convertido en "pueblos Almodóvar", ya que el cineasta ha rodado ahí varias escenas de La Mala Educación.

Entre un calor de casi 40 grados y rodeado de gente del pueblo, el cineasta filmó dos secuencias, aunque antes las ensayó frente a los vecinos, la prensa y los curiosos, que observaron el trabajo del director y de dos de los actores, Javier Cámara y Alberto Ferreiro.

"Lo que se filmará es cuando los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR