EF Ponte en Forma: Doble energía

AutorYarek Gayosso

Encuentra un equilibrio entre tu energía femenina y masculina que te permita vivir en un estado de serenidad.

La maestra de yoga y meditación, Beatriz López, define la energía femenina como el acercamiento a la intuición y sabiduría interna, que surgen de un estado más profundo dentro de ti. Mientras, la energía masculina corresponde a la acción, el hacer y la productividad.

"Tenemos que tener un equilibrio entre nuestra energía masculina y femenina. No estoy hablando de hombres y mujeres, todos tenemos que tener estas energías bien equilibradas porque sino no estamos en balance.

"Ya sea mujeres que estemos más enfocadas en la parte masculina de la energía que es el hacer, estar en acción o ser proveedoras y que nos esté faltando la parte femenina que es nutrir y crear espacio", abunda López.

Distinguir entre la inteligencia y sabiduría te permitirá tener una mirada más amplia para acceder a estas dos energías que al complementarse expanden todo tu potencial como ser humano, la toma de decisiones vendrá de un estado de quietud, el volumen del juicio interno y externo baje y percibas un mundo interno en armonía.

"En oriente cultivan más la parte intuitiva y de la sabiduría versus la inteligencia, no es lo mismo ser sabio que ser inteligente. La inteligencia tiene que ver con el IQ, la capacidad de resolver problemas y la sabiduría es la capacidad de determinar cómo utilizamos esa inteligencia.

"La mente tiene que estar bien equilibrada, es como si tuviéramos una parte muy fuerte y otra débil. Necesitamos tener un equilibrio entre mente y corazón, el pensamiento intuitivo y la mente racional, al centro del equilibrio está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR