Analiza efecto a donatarias PricewaterhouseCoopers

PricewaterhouseCoopers (PwC) México realizó, el 12 de febrero, la conferencia "Efectos de la Reforma Fiscal a entidades donatarias y no lucrativas" para evaluar, junto con todos los sectores involucrados, la dimensión de los efectos que las modificaciones a la Ley del Impuesto Sobre la Renta y la nueva Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única tendrán en el sector de entidades no lucrativas y donatarias.

Javier Soní, socio director de PwC México, dio la bienvenida y comentó que para la Firma mexicana es importante la labor de cada una de las instituciones sociales del país, por ello, y conforme al compromiso social que asume PwC, se creó un foro para dialogar y comunicar a estas organizaciones un tema relevante para su operación como lo es la Reforma Fiscal.

En el evento se contó con la participación especial del senador de la República, Gustavo Madero, quien preside la Comisión de Hacienda del Senado de la República. El Legislador expuso el tema "Proceso legislativo de la reforma fiscal 2008", donde destacó los aspectos más importantes que motivaron la reforma fiscal e hizo un reconocimiento a la sociedad civil que aportó conocimientos y experiencias en todo el proceso.

Por su parte, Juan Manuel Pérez Porrúa, titular de la Unidad de Política de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, comentó sobre la política adoptada por la autoridad fiscal respecto a las reformas en materia de donativos, ISR y IETU. Al término de dicha exposición, Vanessa Rivadeneyra, administradora de Normatividad de Impuestos Internos del Servicio de Administración Tributaria, presentó los aspectos normativos más relevantes en materia de donatarias.

Para conocer el entorno económico de las entidades donatarias y no lucrativas se contó con la participación de Socorro Lagos de Minvielle, economista reconocida por su intensa actividad en el sector de entidades no lucrativas, desempeñándose como administradora de Donativos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quien insistió en la necesidad de la transparencia de las autoridades fiscales.

Una parte fundamental de este encuentro fue la participación especial de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR