Efemérides de la Pantalla

AutorMario Bernal

Aunque muchos suponen que los éxitos cosechados por Jodie Foster vienen desde que interpretara a 'Sarah Tobias' en Acusados (1988); lo cierto es que su trayectoria viene desde muchos, muchos años antes. De hecho, en 1977 es nominada por primera vez al Oscar por su trabajo en Taxi Driver al lado de Robert De Niro.

Foster, quien hoy cumple 38 años de edad, comienza su carrera artística a temprana edad haciendo comerciales y pequeños papeles para la televisión.

En 1985, y ya con una nominación al premio de la Academia, Jodie consigue graduarse en la Universidad de Yale en la carrera de Literatura Inglesa.

Foster es la primera actriz en recibir en dos ocasiones el Oscar antes de cumplir los 30 años -por Acusados y El Silencio de los Inocentes, respectivamente-.

Muy criticada por haber tenido un hijo producto de la inseminación artificial, la artista no sólo se ha defendido en varias oportunidades, sino que ahora planea tener un segundo embarazo bajo el mismo método.

El mismo día que Jodie Foster, sólo que con un año de diferencia, nacía en Connecticut la reina de las cintas de comedia romántica.

Margaret Mary Emily Anne Hyra, mejor identificada por todo el mundo como Meg Ryan, en verdad que ha sacado provecho a todas las películas de amor y risa donde ha trabajado, lo cual es francamente palpable si se comparan sus sueldos en cintas como Top Gun (1986) o Joe Contra el Volcán (1990), contra sus salarios en Un Angel Enamorado (8.5 millones de dólares), Tienes un E-mail (10.5 millones de dólares) o Proof of Life (15 millones de dólares).

Sentimentalmente, la actriz ha resultado ser bastante diferente a los tiernos personajes a los que interpreta en sus filmes. De hecho, su relación de nueve años con el también actor, Dennis Quaid, terminó por tener a un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR