Efemérides de la semana

11 de septiembre de 1918

Joaquín Arcadio Pagaza nació en Valle de Bravo el 6 de enero de 1839 y falleció en 11 de septiembre de 1918. Ingresó al Seminario Conciliar de México en 1854 y recibió la ordenación sacerdotal el 19 de mayo de 1862 y se destacó como poeta cantor de la naturaleza.

Sus publicaciones son: "Murmurios de la selva", "María: fragmentos de un poema descriptivo de la tierra caliente" y "Algunas trovas íntimas". Fallece en Xalapa, Veracruz el 11 de septiembre de 1918 y actualmente el Centro Cultural de Valle de Bravo lleva su nombre y muestra algunos de los objetos personales del sacerdote.

13 de septiembre de 1956

Horacio Zúñiga destacó como orador, poeta, novelista y crítico y fue admirado como uno de los maestros más admirados del antiguo Instituto Científico y Literario y entre sus discípulos se cuentan Octavio Paz, José Muñoz Cota, Guillermo Tardiff y el ex presidente Adolfo López Mateos.

El 13 de septiembre de 1956, en el sanatorio Hidalgo de Toluca, fallece por un padecimiento que nadie conocían dejando una serie de libros y legados culturales que florecen en la Universidad Autónoma del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR