Efémerides de la semana

28 de julio de 1750

El músico alemán Juan Sebastián Bach, quien vivió huérfano desde los 10 años, murió este día en Leipzig, a los 65 años, ocupando el prestigioso puesto de director de músicos.

En 1700 se integró al coro del colegio San Miguel, en Lüneburg, tres años después entró como violinista a la orquesta de la corte de Weimar, donde también sería músico de cámara; meses más tarde, fue organista en la capilla de Arnstadt.

29 de julio de 1566

Este día murió en Madrid el escritor español dominico llamado "Padre de los Indios" Fray Bartolomé de las Casas, a los 92 años de edad, quien además se distinguió por ser un eminente lingüista y batallador catequista.

Sus acusaciones de abusos y crueldades por parte de los conquistadores y encomenderos a los indígenas de la Nueva España motivaron la promulgación de las Leyes Nuevas en 1542, pero no supusieron el fin de los abusos.

30 de julio de 1811

Fusilado murió este día en Chihuahua el sacerdote y caudillo insurgente michoacano llamado "Padre de la Patria", Miguel Hidalgo y Costilla, tras haber permanecido preso en Acatita de Baján luego de ser derrotado por las fuerzas de Calleja en Guadalajara.

Sirvió en varios curatos del Bajío y como párroco del pueblo de Dolores participó en la conspiración de Querétaro. Ya descubierta la conjura, se levantó en armas la madrugada del 16 de septiembre de 1810, tomando como estandarte una imagen de la Virgen de Guadalupe.

2 de agosto de 1921

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR