Mayor eficiencia y desempeño

AutorCésar Díaz

TOLUCA.- Con un motor más grande, mejor estabilidad y espacio para cinco pasajeros y dos tripulantes, los nuevos helicópteros Bell 407 forman parte de la gama de unidades aéreas que Bell Textron ha comercializado desde 1945.

Alejandro Escalante, jefe de los Servicios Aéreos de la Policía Estatal, precisó que la adquisición de las nuevas aeronaves responde a una necesidad de operatividad para los rescates de lesionados o atención de emergencias de la corporación, por lo que estos modelos les garantizan mayor rapidez y menor tiempo de respuesta.

"El número 407 indica que son cuatro palas, esto nos da la facilidad de tener mayor velocidad que en seguridad pública es muy importante, porque de ésto dependerá la rapidez con que lleguemos a atender alguna emergencia.

"Es un helicóptero de mayor potencia a diferencia de los 206, y nos da la versatilidad de mayor carga y operaciones distintas como un gancho de carga, rescate de gente en ríos, inundaciones o de difícil acceso, sobre todo mayor potencia para despegar con dos heridos en lugar de uno, como antes lo hacíamos", explicó el capitán de vuelo.

Otra de las ventajas que tiene el modelo sobre los 206, es la conversión más rápida a tipo ambulancia al abatir con mayor facilidad asientos y puertas en caso de ser necesario.

"Estos modelos vienen equipados con un faro de noche que nos permite volar con mayor facilidad, éste aditamento nos da una iluminación en fase abierta de más de tres cuadras y podemos centrarlo en un solo punto, además de un corta cables en caso de vuelos a baja altura.

"El motor nos da mas potencia que reditúa en poder transportar más carga, además de un sistema nuevo de computadoras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR