Eficiencia y comodidad desde casa

AutorNayla V. Magaña

Frente a la contingencia sanitaria por el impacto del Covid-19 una de las medidas sanitarias más contundentes que se adoptaron fue trabajar desde casa.

Sin embargo, para cumplir mejor con los deberes laborales que implica el denominado 'home office' es necesario contar con un espacio flexible que asegure condiciones ergonómicas idóneas.

"La ergonomía básicamente se refiere a cómo utilizamos las cosas con nuestro cuerpo, cómo se acoplan las herramientas de trabajo, sin importar a lo que nos dediquemos, platicó Diego González, gerente de ergonomía de Herman Miller para México y Latinoamérica.

"Específicamente con el trabajo desde casa, estas consideraciones están relacionadas con nuestra estación de trabajo, es decir, el lugar desde donde estaremos ejerciendo nuestros deberes laborales".

De acuerdo con González, hay que elegir el mobiliario y los accesorios que garanticen un buen desempeño, no sólo para evitar distracciones, sino para librar problemas de salud musculoesqueléticos, es decir, aquellos que pueden dañar la columna y la cervical y que pueden afectar tendones, tejidos o músculos.

"En la columna, la parte cervical, si se tiene de 3 a 5 años trabajando con esa lesión todos los días, durante por lo menos seis horas, esto podría originar alguna hernia de disco, a veces termina en operaciones que podrían ameritar de 3 a 6 meses de recuperación, además de la inversión económica y el estado anímico de quien la padece", comentó.

EL MOBILIARIO ADECUADO

La silla es el recurso más importante para encontrar el balance perfecto entre confort y funcionalidad, pues es la pieza que guía la buena postura de la cadera, piernas, espalda y brazos, los cuales deben apoyarse.

"Hay que buscar una silla certificada ergonómicamente, por ejemplo, por la Asociación de Fabricantes de Muebles Empresariales e Institucionales (BIFMA, por sus siglas en inglés) pues esto asegura que los materiales, telas y mallas no permiten que suba la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR