Eficientan flotillas con conversiones

AutorDavid Loji

Para reducir los costos en consumo para flotillas, las conversiones a gas son una opción, ya que pueden reducir hasta en un 60 por ciento el gasto en combustible.

"Las conversiones a gas son una manera eficaz de reducir costos de operación en flotillas y ayudar al medio ambiente, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero así como los gases que afectan a la salud pública, como los óxidos de nitrógeno" destacó Bernardo Rodríguez, director general de la empresa especializada Gascomb.

Los sistemas más populares utilizan gas Licuado de Petróleo (LP), conocido como Autogas; aunque el Gas Natural Comprimido (GNC) tiene mayor potencial para desarrollo futuro.

Existe una variante del Gas Natural, que es licuado (GNL) y ofrece aún mayor ahorro, por lo que es mejor opción para transporte de carga de larga distancia y autobuses foráneos.

En México aún no hay estaciones de reabastecimiento de GNL para el sector automotriz, con excepción de las destinadas al servicio industrial y las privadas que tienen flotillas con este tipo de conversión.

"Los ahorros en el gas natural GNC van desde un 45 hasta 60 por ciento. En el caso de autobús urbano con motor diesel, el ahorro va desde 20 hasta 40 por ciento en conversiones Dual Fuel, (GNC/Diesel)" puntualizó el directivo, "nuestra tecnología permite el incremento de eficiencia en kilómetros por litro, desde un 10 hasta 30 por ciento, lo que nos permite tener más ahorros".

Con LP o Autogas, el ahorro va desde 40 por ciento para vehículos que usan gasolina Magna y del 50 por ciento en el caso de que operen con Premium, en tanto que para los diesel el ahorro es del 25 por ciento.

De acuerdo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR