Egresan albañiles de escuela

AutorMartín Morita

MÉRIDA.- José Couoh Uc dejó de ser un simple "chalán" para convertirse en un albañil de primera.

Este trabajador es uno de los primeros 100 egresados de la escuela de albañiles que puso en marcha la Delegación Estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, que además de reducir la demanda de alarifes, de unos 2 mil 500 que se requieren con urgencia en Yucatán, pretende mejorar en todos los ámbitos a los hombres de la cuchara y el cemento.

Ante el éxito de este programa, la CMIC tiene planeado capacitar también a futuros electricistas, plomeros, carpinteros y a todos los obreros involucrados en el ramo.

Tuffy Gáber Flores, presidente de la CMIC en la entidad, señaló que por necesidades de la industria están capacitando a albañiles, porque hay un déficit de mano de obra en el sector.

"La intención es reducir la demanda de 2 mil 500 alarifes en el estado, y ya se ha capacitado a alrededor de 100, y otros 200 están en proceso", dijo.

Señaló que poco a poco se cubre la demanda del sector y más albañiles serán capacitados en lo que resta del año y el siguiente, ya que la construcción de viviendas así lo requiere, y los trabajadores tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR