La Eiffel argentina

AutorREFORMA / STAFF

Un artista construyó en la localidad de Ituzaingó, 33 kilómetros al oeste de Buenos Aires, una réplica a escala de la Torre Eiffel para asombro de propios y extraños, que no dudan en visitar el lugar para tomar fotografías y transportarse de manera imaginaria a la capital francesa.

La versión argentina del símbolo parisino, bautizada como "Torre de Santa Rosa" por su autor, el arquitecto Rubén Díaz se erige en el número 40 de la calle Lavalleja, a metros de las calles Sarmiento y Santa Rosa.

Con un aspecto oxidado, la obra argentina tiene 16.5 metros de alto. Para su construcción se utilizaron ocho toneladas de hierro macizo.

Además, la torre tiene un pararrayos, una cúpula tallada en madera revestida en chapa de zinc e iluminación que rinde homenaje a la que construyó Gustav Eiffel en 1889.

"La frase de todas las cosas que hago es '¿por qué no?' Es una filosofía de vida demostrar que los sueños se pueden lograr, si se tiene voluntad, se tiene prioridad y se tiene fe", expresó el artista de 64 años sobre su motivación para levantar una torre así.

"Hasta que no la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR