Ejecutan a 3 reos en Nuevo Laredo

AutorMartha Cázares

Corresponsal

NUEVO LAREDO.- Tres reos fueron asesinados ayer a puñaladas en el Centro de Readaptación Social II de Nuevo Laredo, informó la Procuraduría de Tamaulipas.

Las víctimas fueron identificadas como Óscar Pérez García, Juan Guerrero Almanza y Pedro Luis Deras, ciudadano estadounidense, quienes estaban presos por delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Los hechos ocurrieron durante la hora de visita, en presencia de familiares de los reos asesinados, en el módulo femenil al que habían sido trasladados por carecer el penal de área de máxima seguridad.

Los familiares relataron que un grupo de reos ingresó en el módulo y atacó a las víctimas.

"Cerraron la puerta, agarraron al guardia que entró, abrieron las celdas y los agarraron ahí", señaló en entrevista Alma Razo Hernández, esposa de Pérez García.

"Los trajeron nada más para eso, para que los mataran. Tiene ocho días que los trajeron y aquí ya tenían la orden de matarlos, porque ahí adentro así es".

Los agredidos fueron trasladados hace un mes al penal de Ciudad Victoria y posteriormente al de Altamira, ya que necesitaban protección especial por estar amenazados. Sin embargo, hace una semana regresaron al Cereso II de Nuevo Laredo.

El director del penal, Carlos Hernández Vega, indicó que el centro penitenciario carece de un área de máxima seguridad y se ha ocupado el área conyugal del módulo femenil para ese fin.

"Nosotros habíamos solicitado su traslado a otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR