Ejecutan ahora a pareja

AutorYáscara López, Gerardo Olvera y Antonio Nieto

Horas después de la ejecución del dueño de un lote de autos en la Colonia Guerrero, una pareja fue asesinada a balazos dentro de un vehículo en la Colonia Progreso Nacional, en la Delegación Gustavo A. Madero.

La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) indaga un ajuste de cuentas en el homicidio de Raúl Rodrigo, de 25 años de edad, quien viajaba en un Nissan Altima, matrícula MLK 7100, con su prima política Karina, de 24.

En Calle 11 casi esquina con Eje Central, la Policía de Investigación encontró 11 casquillos percutidos calibre .40, que pertenecen a un arma conocida como "matapolicías" porque penetran el blindaje de los chalecos.

El hombre era dueño de una tienda de abarrotes ubicada en la Colonia Industrial Vallejo, que colinda con la zona en donde fue ejecutado, mientras que la mujer era ama de casa.

Según declaraciones de sus familiares, ambos llegaban en las noches a la casa de Karina para recoger a la esposa e hijos de Raúl Rodrigo, por lo que no se descarta que los homicidas conocieran sus movimientos.

Junto al asiento del auto que conducía Raúl Rodrigo, la PGJDF encontró un revolver calibre .38, con seis cartuchos, que será analizado para determinar si fue utilizado en algún ilícito.

Las primeras versiones de policías indican que el ataque, ocurrido alrededor de las 22:30 horas del lunes, fue perpetrado por dos hombres que viajaban en una motocicleta, que detuvieron durante unos segundos junto al auto en el que estaban los jóvenes, para abrir fuego en 11 ocasiones.

Raúl Rodrigo murió en el lugar al recibir 9 impactos de bala, principalmente en el rostro y pecho, mientras que Karina fue baleada en el estómago y trasladada en una ambulancia al Hospital Magdalena de las Salinas, donde falleció.

DETIENEN A UNO

Por el homicidio de Mauricio, el dueño del lote de autos que el lunes fue asesinado en su negocio en la colonia Guerrero, la PGJDF ya tiene detenido a un hombre que fue identificado como el coautor del asesinato, informó el Procurador, Jesús Rodríguez Almeida.

Su cómplice, Israel Osvaldo Hernández Amezquita, fue quien disparó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR