Ejecutan ahora a 37 en Veracruz

AutorBenito Jiménez

ENVIADO

VERACRUZ.- A menos de 24 horas de iniciar el operativo especial de seguridad, un total de 37 cuerpos fue encontrado en la zona Costa de Oro, una de las más lujosas de Boca del Río, y otros domicilios de Costa de Verde y Jardines de Mocambo.

Anoche, la Secretaría de Marina reportó el descubrimiento de 32 cadáveres en tres domicilios, así como armas y droga.

Además, otros cinco cuerpos fueron hallados en distintas partes del puerto de Veracruz, cuatro de ellos en la Colonia El Coyol.

"Derivado de información obtenida a partir de inteligencia naval, personal de Infantería de Marina acudió a un domicilio en el fraccionamiento Jardines de Mocambo. En el lugar, se ubicó a personal de la Policía Estatal, que informó al personal naval el hallazgo de 20 cuerpos sin vida en el interior de la casa, los cuales ya habían sido retirados por agentes del ministerio público del fuero común", informó anoche la Secretaría de Marina.

La dependencia no precisó en qué consistió dicha "inteligencia naval".

En una inspección en un segundo domicilio ubicado en el Fraccionamiento Costa de Verde y con base en la misma información de inteligencia, los agentes federales encontraron otros 11 cuerpos.

Finalmente, en un tercer domicilio, ubicado en el Fraccionamiento Costa de Oro, se encontró otra persona sin vida.

Las primeras versiones indican que los cuerpos, entre ellos 17 mujeres, fueron abandonados en los domicilios y que el olor fétido alertó a los vecinos, por lo que dieron aviso a las autoridades.

En el despliegue participaron unos 90 efectivos navales, quienes realizaron diversos cateos con el apoyo de dos helicópteros que sobrevolaron la zona.

Fuentes militares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR