Ejecutan etarras a militar español

AutorLuis Méndez

REFORMA/España

MADRID.- El Ejército se convirtió otra vez en objetivo prioritario de ETA, después de que la organización separatista vasca atentara contra la clase política y empresarial. Ayer la víctima fue el Subteniente Francisco Casanova, quien recibió tres tiros en la cabeza a las puertas de su casa, en la localidad navarra de Berriozar, a escasos kilómetros de Pamplona.

Según los primeros datos disponibles, el militar de 47 años regresaba del cuartel y se disponía a estacionar su coche en el garaje de su casa cuando dos hombres le abordaron para dispararle a bocajarro. Su mujer y uno de sus hijos de 11 años fueron los primeros en intentar socorrerle alertados por las detonaciones, aunque para ese entonces el Subteniente ya se encontraba sin vida.

"Su mujer se abrazó al cadáver llorando, destrozada, porque no daba crédito a lo que estaba viendo", comentaron los vecinos del lugar poco después de producirse este atentado con el que ETA pretende provocar al Ejército en lo que es ya la ofensiva violenta más intensa de los últimos diez años, tanto por la diversidad como por la contundencia de los ataques.

Cuando la sociedad española apenas se recuperaba del asesinato del Presidente de la patronal de Guipúzcoa, José María Korta Uranga, y del estallido de un coche-bomba en un barrio del norte de Madrid que dejó un saldo de 11 heridos, el grupo armado vasco ha vuelto a matar sin que la Policía haya podido detener a los agresores del Subteniente Casanova, dos hombres no identificados que pertenecerían, según fuentes antiterroristas, a uno de los comandos de ETA que operan en el norte del país.

"ETA está midiendo el comportamiento de toda una sociedad, quiere hacer inaguantable la política del Gobierno y está actuando desde la precipitación y la desesperación, pretendiendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR