Ejecutan en Guerrero a maestra de la UAG

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- Una maestra de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), su ex esposo e hijo de 14 años fueron asesinados la noche del domingo en esta capital.

El cuerpo de la catedrática Joany Rosado Peña fue encontrado tirado en un puente del Río Papagayo, por la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, en tanto, los de su ex pareja sentimental Nicéforo Cabrera, y del menor Isaac Daniel Cabrera Rosado fueron localizados en su domicilio de la colonia Recursos Hidráulicos, 300 metros atrás del Palacio de Gobierno.

De acuerdo con los primeros indicios, la docente, que tenía un cargo en el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (Stauag), habría sido secuestrada, luego de que fueran asesinados su hijo y su ex esposo, y posteriormente fue asesinada y su cuerpo abandonado.

Las autoridades informaron que Nicéforo era médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que Isaac Daniel Cabrera era portero del equipo de Cuarta División profesional del Real Chivas, filial de la escuadra de Primera División Club Guadalajara.

La trabajadora universitaria, originaria de Yucatán, hace diez años fundó la escuela de Enfermería número 5 de la UAG en Coyuca de Catalán, en la región de Tierra Caliente.

Horacio Galán Hernández, integrante del Stauag, afirmó que la Fiscalía General de Justicia les informó que agentes ministeriales fueron a levantar el cuerpo de una mujer sin vida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR