Ejecutan música 'al desnudo'

BOGOTA.- Los cuerpos desnudos de un hombre y una mujer sirven como instrumento de percusión para el músico colombiano César López, quien con nalgadas, caricias y bofetadas, como sonidos primitivos y ancestrales, crea las más hermosas piezas musicales.

El concierto "Púrpura: percusión sobre cuerpos humanos" surge de un largo proceso de experimentación sonora y musical en todo tipo de cuerpos desnudos con la mano cerrada, enconchada, chasqueando los dedos, golpeando suavemente y hasta acariciando en miles de formas.

López, baterista, bajista y pianista, junto al guitarrista Alejandro Gómez Cásseres, descubrió que lo mejor era usar los diversos sonidos que producen los cuerpos de un hombre y una mujer para hacer música de cualquier tipo, especialmente colombiana y latinoamericana.

Al inicio del concierto se genera inquietud y escepticismo ante los cuerpos desnudos en el escenario. Pero sólo pasan tres minutos y hasta los más pudorosos olvidan la desnudez para dejarse llevar por los sonidos y experimentar nuevas sensaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR