Ejecutan narcos a 76 personas

AutorYáscara López y Arturo Sierra

Tras reconocer que actualmente hay un pico en los niveles de delincuencia, Joel Ortega, Secretario de Seguridad Pública local, informó que en lo que va del año 76 personas fueron ejecutadas por estar relacionadas con el narcotráfico en el DF.

En contraparte, en todo el 2005 se registraron 77 asesinatos por este motivo, según datos de la SSP local.

Ortega dijo que el panorama es similar en el resto del País, en donde se han registrado al menos mil 500 ejecuciones vinculadas con la comercialización de drogas El Jefe de la Policía indicó que estas ejecuciones se dan entre bandas de narcomenudistas, de las que han detectado al menos seis, que están matándose entre sí en el área del Barrio de Tepito.

"Nosotros lo asociamos directamente con el problema del narcotráfico que, seguramente ante el blindaje que se está aplicando en la frontera de Estados Unidos, está buscando extender sus cadenas comerciales en otras ciudades", señaló.

Ortega señaló que uno de los problemas que enfrenta la Policía es el hecho de que muchos de los detenidos salen libres, a pesar de que el 42 por ciento de ellos tiene antecedentes penales.

"¿Cómo es posible que una persona haya sido detenida por homicidio, y ahora nuevamente lo estamos deteniendo por posesión de cocaína? Les preguntaría (a las autoridades encargadas de enjuiciar) cuántas veces quieren que los detengamos", comentó Ortega.

El titular de la SSP dijo que en la última semana fueron detenidas 140 personas por portar drogas, de las cuales 30 ya habían sido consignados a un reclusorio.

En esta semana, la Agencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR