Ejecutan en Navojoa a capo de 'Güeritos'

AutorHaydeé Ramírez

REFORMA / Sonora

HERMOSILLO.- Raúl Enríquez Parra, líder de la banda de narcotraficantes "Los Güeritos" o "Los Números" o "Los Enríquez", fue ejecutado junto con otras tres personas en la comunidad de Masiaca, en Navojoa, al sur de Sonora, confirmó ayer la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Según el dictamen del médico forense, Enríquez Parra, "El Número 9", y sus acompañantes murieron de asfixia, presentaban huellas de tortura y no tenían heridas de arma de fuego.

Los cuatro cuerpos fueron encontrados envueltos y con ataduras en sus cuellos en el rancho Las Milpas, a 12 kilómetros al oriente de Masiaca, a donde al parecer fueron llevados en una avioneta.

De acuerdo con los testigos, alrededor de las 20:00 horas del sábado los moradores de Las Milpas escucharon el descenso de la avioneta sin darle importancia, pero posteriormente uno de ellos se acercó al lugar donde había descendido y descubrió los cuerpos. Se presume que los cuatro fueron asesinados en otro lugar.

Documentos encontrados junto a los cadáveres los identifican como Raúl Enríquez Parra, de 34 años, con residencia en la colonia Centro, en Navojoa; Rosario Parra Valenzuela, de 46 años, de Guasave, y Héctor Alonso Ahumada Martínez, de 34 años, de San Carlos Nuevo Guaymas.

El pasado 29 de enero fue ejecutado en un café internet de Tijuana, Baja California, Daniel Irene Enríquez Parra, conocido como "El Cuarto Pasajero", hermano de Raúl.

Tras los dos decesos, sobreviven al clan de "Los Güeritos" Wilfrido y Alonso Enríquez Parra.

Días de suerte

Raúl Enríquez Parra, operador de Joaquín "El Chapo" Guzmán y presunto dueño del "narcoavión" que se le escapó a la PGR en una persecución aérea en diciembre del 2004, podría haber sido detenido en septiembre se ese año por policías municipales de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR