Ejecutan en prisión de Texas a paisano

AutorREFORMA / STAFF

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el ciudadano mexicano Roberto Ramos Moreno fue ejecutado ayer en el estado Texas, Estados Unidos.

La ejecución ocurrió después de que su defensa presentara, sin éxito, peticiones para suspenderla a la Corte de Apelaciones Penales estatal, la Corte federal para el Distrito Oeste de Texas, la Corte federal de Apelaciones del Quinto Circuito y la Suprema Corte de los Estados Unidos.

La Cancillería condenó en un comunicado la ejecución de Ramos Moreno, el sexto mexicano sentenciado a muerte luego del fallo emitido por la Corte Internacional de Justicia en el caso Avena, el 31 de marzo de 2004.

"El Gobierno de México condena enérgicamente la ejecución del connacional Roberto Ramos Moreno en Texas, EUA. La pena de muerte es una violación esencial de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR