Ejecutan en Juárez a 2 jefes policiacos

REFORMA / Staff

Corporaciones policiacas sufrieron ayer el ataque del crimen organizado en Chihuahua.

En las últimas horas, se reportaron las ejecuciones del subdelegado de la PGR, José Martín Huerta, y de su secretaría, de un comandante de la Policía Ministerial, así como la localización de una cabeza humana en las puertas de la comandancia de la Quinta Zona Militar.

El atentado contra el mando federal ocurrió en Ciudad Juárez como a las 14:00 horas, tiempo local, cuando José Martín Huerta viajaba como copiloto a bordo de una camioneta Dodge Journey, con placas WVF-204 del estado de Texas, la cual era conducida por su secretaria identificada solo como Marisela.

De acuerdo con las primeras investigaciones, cuando hicieron un alto en el semáforo de las Avenidas Arizona y 4 Siglos, una camioneta se les emparejó del lado del copiloto y abrieron fuego.

Sin embargo, la jornada violenta alcanzó también a la ciudad de Chihuahua, donde se registró la ejecución del comandante de la Policía Ministerial, Víctor Natera, quien fue acribillado la noche del miércoles por un comando cuando viajaba a bordo de su patrulla en el Fraccionamiento Robinson.

La ejecución del mando ministerial detonó una protesta de unos 150 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes desde las 10:00 horas de ayer realizaron un paro de labores.

Una comisión de agentes se reunió con la Procuradora de Chihuahua, Patricia González, a quien le argumentaron que no tienen miedo, pero carecen de chalecos antibalas, armas y demás equipo para enfrentar a la delincuencia organizada.

Al término de la reunión, la Fiscal estatal desmintió la falta de equipo y aseguró que sólo 13 policías eran los inconformes.

"Es comprensible que los agentes estén tensos por la situación que enfrentan, pero es falso que no cuenten con el equipo necesario para enfrentar a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR