Ejecutivos con tenis

AutorLupita Aguilar

Los hombres de negocios con espíritu joven tienen una atractiva alternativa para su guardarropa esta temporada: trajes estructurados y pantalones 'slim' coordinados con tenis para la oficina.

"No hay límite para estas generaciones. Ahora se permiten elementos que antes estaban vedados según el código formal", afirma Ermenegildo Zegna.

La reconocida firma italiana apuesta por esta nueva tendencia, a la que también se suman otras, como Louis Vuitton, Etro, Calvin Klein y, en México, la firma Pagé, que ofrece piezas libres y cómodas.

"Primero se prescindió de los calcetines, pero paulatinamente se llegó al uso de calzado deportivo en piel para el trabajo, o incluso Converse blancos", explica Jorge Medina, de la sastrería D'Paul.

"No lucen nada mal y ya se ven en Nueva York o Milán", añade.

Además, llegan chamarras livianas para llevar bajo el saco, suéteres en tonos vibrantes y rompevientos con apartados interiores, todo en tejidos ligeros, como lino y algodón, mezclados con fibras sintéticas.

Y para los más audaces, hay bermudas que se pueden portar con saco durante el fin de semana.

Figuras como Kanye West y Bruno Mars han adoptado este look, que se caracteriza por diseños formales con un toque osado, lo que permite salirse de las convenciones y expresar la personalidad.

"Los sneakers brindan apertura de moda y fortalecen el estilo propio. Es un cambio que inicia en la punta del cabello y remata en el zapato", asegura Jackie García Briseño, encargada de marketing de Ermenegildo Zegna.

Así, los outfits urbanos llegan con fuerza este 2015 y se convierten en una alternativa para esos caballeros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR