Ejercieron 1,749 mdp para 19S

AutorVíctor Juárez

El monto definitivo ejercido hasta septiembre de 2018 por todas las entidades del Gobierno capitalino encargadas de la Reconstrucción asciende a mil 749.2 millones de pesos.

Es decir, la mayor parte de dichos recursos (al menos 5 mil millones) se encuentra en proceso de aprobación y ejercicio hacia el último trimestre de este año, lo que ha encendido alertas por posible subejercicio.

De acuerdo con el último informe trimestral de avance presupuestal de la Secretaría de Finanzas, que corresponde al tercer periodo del año, al menos 4 mil 834 millones de pesos fueron aprobados, provenientes del Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México para 2018.

Durante su comparecencia ante diputados del Congreso capitalino, el Comisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüi, refirió que el monto de ejercicio de los recursos para la Reconstrucción ascendía a mil 720 millones de pesos, 27 por ciento de lo aprobado desde diciembre de 2017.

Según el informe, algunas dependencias que no habrían ejercido ninguno de los recursos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR