Ejercita la mente... y el cuerpo

AutorTania Romero

Lleva más de 30 años trabajando en la Universidad Nacional Autónoma de México, es neurofisiólogo y también uno de los investigadores más reconocidos de México: René Drucker.

El actual titular de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la Máxima Casa de Estudios, encabeza programas de radio y televisión, dirige investigaciones en el Instituto de Fisiología Celular y hasta se da tiempo para, como él lo describe, "andar en la polaca".

Pero no sólo usa su tiempo para ejercitar la mente, ya que, además, no falta nunca a su hora y media de pesas y 40 minutos de bicicleta en el gimnasio.

"Me gusta entrarle a todo; mientras más haga, mejor, porque así te mantienes sano".

Cuando se le pregunta sobre sus proyectos, hace gala de su sentido del humor respondiendo que quiere escribir una novela: "Los Científicos También Lloran", seguido de una carcajada.

Sintió la "cosquilla" de la literatura a los 13 años, cuando quería ser escritor, pero luego quiso ser beisbolista.

"Me ofrecieron un contrato para jugar en Estados Unidos y mi papá me dijo que estaba loco, y que me pusiera a estudiar", recuerda.

"Luego me fui a la Universidad a estudiar y estudiar, además de echar relajo".

Su gusto por la ciencia lo confirmó cuando trabajó en la UNAM junto con el neurofisiólogo Raúl Hernández Peón, uno de los científicos más reconocidos en esa área del conocimiento.

La trayectoria científica de Drucker incluye distinciones nacionales e internacionales, como ser investigador emérito de la UNAM y del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Sin embargo, para él, todo esto únicamente significa que es un hombre afortunado.

"Cuando tienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR